AFIP: PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA FUNDACIONES, ASOCIACIONES, COOPERATIVAS Y ENTIDADES RELIGIOSAS

 

Gestión Aplicada te informa sobre el plan de facilidades de pago para entidades de iniciativa social, deportiva, religiosa y con fines humanitarios correspondiente a obligaciones vencidas hasta el 30/09/2018.
 

Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Emprendimientos, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
AFIP implementa un plan de facilidades de pago que permite a fundaciones, cooperativas, asociaciones y entidades religiosas cuya actividad sea independiente del Estado y no se desarrolle con fines de lucro, regularizar obligaciones de los recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de setiembre de 2018, sin que ello implique la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las pertinentes sanciones.
Este beneficio comprende a los sujetos cuya caracterización se encuentre registrada en el “Sistema Registral” con los siguientes códigos:
Asociación (86)
Fundación (87)
Cooperadora (215)
Instituto de vida consagrada (242)
Asociación simple (256)
Iglesia, entidades religiosas (257)
Iglesia católica (260)
Quedan excluidos los conceptos referidos a:
a) Retenciones y/o percepciones con destino al régimen de la seguridad social, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia.
b) Las obligaciones incluidas en el plan de facilidades de pago de la presente resolución general en estado caduco.
c) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales.
d) Los aportes y/o las contribuciones con destino al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) o al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), según corresponda.
e) Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
f) Los intereses y demás accesorios relacionados con los conceptos precedentes.
La presente normativa entrará en vigencia el 27 de noviembre de 2018.