Coronavirus y el accionar del Gobierno Nacional: Aislamiento Social

En relación con el Aislamiento Social, se analizaron 9.296 Tweets y 4.826 comentarios de Facebook de los días 19 y 20 de marzo. Los comentarios positivos brindan un apoyo rotundo al Alberto Fernández (74% + en Twitter y 65% en Facebook).

 

Se destaca el “gracias” por “cuidarnos”, otros expresan un sentimiento de “orgullo” por la medida adoptada, y también le envían “fuerzas” a Alberto Fernández para afrontar la difícil situación que afronta el país a raíz de la pandemia. Muchos expresan estar satisfechos con su voto, mientras que muchos no votantes expresan su sorpresa grata con el accionar del gobierno frente a la pandemia.

 

Entre los comentarios negativos se encuentran pedidos por el endurecimiento de los controles, ya que hay mucha gente en la calle. También hay menciones a las actividades exceptuadas ya que sus trabajadores están en riesgo. Por otra parte, se registran quejas por situaciones como monotributistas y quienes viven al ‘día’ que verán afectada su economía. Asimismo, hay menciones a los sobreprecios y a que las medidas fueron adoptadas tarde. Por otro lado, hay referencias a Cristina, que viajó a Cuba, y a Tinelli, que se fue a Esquel, y un reclamo por el Hospital Fiorito que carece de insumos y elementos básicos para la atención de pacientes con Coronavirus.

Descargar informe completo:

© 2018 Gestión Aplicada. Proudly created with Wix.com