EMPLEADOS DE COMERCIO. NUEVO ACUERDO SALARIAL

Gestión Aplicada te informa sobre el nuevo Acuerdo salarial que contempla un incremento salarial para trabajadores de la actividad mercantil celebrado el día 27/11/2018.
 

Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Pymes, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
En el marco de la revisión salarial de las paritarias 2018, el cual se encuentra a la fecha pendiente de homologación, los representantes de la actividad mercantil han arribado a un nuevo Acuerdo salarial que establece un incremento del 20% sobre las remuneraciones vigentes del mes de marzo de 2018.
El incremento se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, de acuerdo al siguiente cronograma:
• 7% en Enero de 2019
• 7% en Febrero de 2019; y
• 6% en Marzo de 2019
El bono no remunerativo dispuesto por el decreto 1043/2018 mantendrá dicho carácter.
En el caso de los trabajadores que laboren a tiempo parcial, en tarea discontinua o bajo el régimen de jornada reducida (legal o convencional), el incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida.
Aquellas empresas que en virtud de la situación que atraviesan han iniciado procedimiento de crisis o lo inicien antes de 1° de Abril de 2019, el presente acuerdo tendrá un tratamiento diferenciado conciliando con la organización gremial interviniente.