Impuesto sobre los débitos y créditos.

Exención para transacciones por venta de Inmuebles.

El Poder Ejecutivo Nacional eximió del Impuesto a los Débitos y Créditos los movimientos en cuenta corriente producidos por la venta de inmuebles para residentes del país. Gestión Aplicada te informa los detalles de las transacciones alcanzadas.

 

A través del Decreto 463/18 publicado hoy, se exime del impuesto mencioando a los importes correspondientes a los débitos y créditos en cuenta corriente por operaciones relacionadas con las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles situados en el país, siempre que los titulares de la cuenta sean residentes en el país y el inmueble sea debidamente identificado. 

La Medida a criterio de Gestión Aplicada promueve un mayor marco de seguridad en las operaciones de venta de inmuebles, dado que motiva la bancarización de las mismas al provocar una disminución de los costos comerciales en los residentes del país.

Asimismo, Gestión Aplicada informa que por medio del Módulo d Fondos de Nacional Gestión – Soft de Gestión Empresarial – se podrá llevar una correcta administración de los fondos y seguimientos de saldos en Cuenta Corriente.


Por otra parte, se exceptúa del alcance del impuesto a los giros y transferencias de fondos, y a las rendiciones de gestiones de cobranza de cheques cancelatorios o de pago diferido, que tengan como origen y/o destino la transferencia de los citados inmuebles, cuando las operaciones se realicen entre residentes del país y los fondos sean debitados o acreditados en cuentas del país.