COACHING ONTOLÓGICO

 

¿Por qué ontológico?

Porque está centrado en la propia transformación de la persona, lo cual genera impacto inmediato en los diferentes ámbitos en los que ésta se desarrolla y del colectivo en el que participa.

Nuestra mirada

Nuestra modalidad se centra en la generación de espacios interactivos de aprendizaje, ya que sostenemos la premisa de que en el mundo se están acelerando los cambios en relación a como coordinar y gerenciar las organizaciones de las cuales participamos. Un ejemplo de ello es la incorporación de millennials y centennials, quienes han impactado en las maneras de analizar tiempo, método y resultado.  

 

Por eso nuestro abordaje pone en cuestión la vieja lógica vertical donde la autoridad emitía órdenes y líneas de trabajo bajo un esquema de ENFOQUE ÚNICO, y sostiene la nueva lógica transversal donde las líneas de trabajo se construyen a través de un ENFOQUE MÚLTIPLE, que privilegia la diversidad de idea desde todos los sectores de la organización con el objetivo de potenciar el resultado.

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta de abordaje es activa, vivencial, analítica y resultadista. Nos proponemos a través de un diagnóstico inicial lograr trabajar sobre el proceso que cada persona y organización necesite en función del alcance de metas planificadas.

 

¿Como lo hacemos?

Introducimos la herramienta del Coaching como un dispositivo de cambio que además de encontrar resultados inmediatos logra mejorar la base de las conversaciones del sistema.

 

Sustentado en una plataforma ética que proviene de la ontología del lenguaje, la herramienta nos permite diagnosticar las conversaciones del sistema y trabajar en la mejora de ellas en función del alcance de objetivos concretos de la organización.  

 

Ofrecemos tres tipos de servicios

 

Procesos individuales

Donde trabajamos con la persona en un proceso adaptado al desarrollo de sus capacidades y necesidades individuales.

 

Intervenciones Organizacionales

Donde hacemos foco en las problemáticas de la organización y en la importancia de sus equipos de trabajo, realizando talleres colectivos y procesos individuales para los cuadros de conducción y cuadros medios de la organización. 

 

Talleres Teóricos -Vivenciales

El objetivo que tienen estos encuentros de hasta 20  personas, es poder generar dispositivos de reflexión sobre como actuamos en relación los diferentes sistemas de los que participamos. Este tipo de taller propone llevar adelante una transformación en relación al tipo de "Observador que somos" y como esto afecta nuestro desarrollo en términos laborales y personales. 

Contamos con un equipo de Coaches Certificados (Escuela del ECORE) con vasta trayectoria en el sector

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

 

La Programación Neurolingüística (PNL) constituye una herramienta que, entre otras cosas, describe cómo se elaboran valores y creencias, se crean estados emocionales, se alcanza la excelencia en cualquier terreno y se puede enseñar pautas a otros para que alcancen los mismos resultados.

  

La PNL es un Modelo acerca de la estructura que tiene nuestra experiencia subjetiva y como dicha experiencia influye en nuestra comunicación y en nuestro comportamiento en general.

 

Ofrece a las personas la posibilidad de conocer sus procesos internos, sus filtros y de actuar sobre ellos modificándolos, utilizando técnicas sencillas y específicas.

 

Orientada a generar recursos para producir acciones que conduzcan al estado deseado de la persona.

 

Esta moderna y práctica disciplina resulta de gran utilidad en diferentes actividades y profesiones, se pueden mencionar entre otras:

 

Dentro del campo laboral:

  • Capacitar al personal de una organización para el establecimiento del rapport, conocimiento rápido de estructuras de comportamiento y uso del Metamodelo del lenguaje para obtener información precisa.

  • Desarrollo del liderazgo en base a valores.

  • Reconocimiento de la visión empresarial y su correcta comunicación.

  • Negociación basada en creencias y valores. Determinación de criterios objetivos para satisfacer intereses mutuos.

  • Complementando técnicas de Selección de Personal y redistribución de tareas.

  • Definición y logro de objetivos.

 

En Educación: Le proporciona al docente un conjunto de habilidades que le permitirán:

  • Generar contacto eficaz con cada alumno (rapport)

  • Organizar equipos de trabajo (tomando en cuenta los sistemas representacionales y los estilos de elección).

  • Mejorar estrategias de estudio.

  • Preparar clases “a la medida” de los alumnos (conociendo sistemas representacionales, estilos de elección y criterios usados por los educandos).

  • Motivar con mayor precisión.

 

Curso de PNL, conformado por los tres niveles:

 

PRACTITIONER EN PNL:  Se estudia el surgimiento de la PNL, sus postulados. Las características del buen comunicador, logro de objetivos, técnicas de la comunicación eficaz, leguaje del cuerpo, lenguaje verbal preciso, estímulos de emociones.

MASTER PRACTITIONER EN PNL: Diferentes filtros del Mapa Personal. Patrones de conducta. Línea del tiempo. Creencias: que son y cómo se instalan. Modo habitual de manejar las emociones. Como experimentar emociones agradables. Comunicación directa e indirecta: metáforas. El cuento terapéutico. Los métodos de la PNL para modelar. Como recopilar información relevante. El modelado de otras personas. Método Emprint: metas y actividades. Criterios.

 

TRAINER-ENTRENAMIENTO PARA FORMADORES:

Habilidades necesarias para capacitar. Etapas del aprendizaje: de la incompetencia inconsciente a la competencia consiente. Presentaciones efectivas. Principios de técnica vocal para oradores. Manejo de auditorios. Técnicas de PNL para el manejo de grupos. Evaluar a los participantes.

 

Al final del cada Nivel, se realiza una evaluación. Los certificados son avalados por la Red Latinoamericana de PNL.

FORMACIÓN LABORAL

 

Ofrecemos cursos de formación laboral orientados a capacitar en distintas áreas temáticas a aquellas personas interesadas en superarse en sus conocimientos teórico - prácticos, para poder alcanzar empleos de mayor calidad o desarrollar eficientemente sus propios emprendimientos.

 

​Se basa en un sistema de capacitación moderno que consta en primer lugar de clases teóricas, para afianzar los conceptos claves, y luego de clases prácticas donde se analizan casos concretos sobre un Sistema de Gestión Informático REAL. Apoyándose en tecnología e-learning para el dictado de las clases, logrando adaptarse a los mas innovadoras técnicas de educación.

 

Nuestros Cursos:

  • Auxiliar Administrativo

  • Secretaria Ejecutiva

  • Especialista en compras y ventas

  • Tesorero

  • Liquidador de sueldos

 

Modalidad in company o en nuestra sede.

© 2018 Gestión Aplicada. Proudly created with Wix.com