IGJ. ACTUALIZACIÓN DE MONTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES. 

Gestión Aplicada te informa sobre la actualización de los montos para declaraciones juradas de información sobre el estado de cumplimiento y sobre licitud y origen de fondos de Fundaciones y Asociaciones Civiles puestos en vigencia el día 05/12/2018.
 

Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Pymes, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
Se actualiza el monto a partir del cual las fundaciones se encuentran obligadas a presentar anualmente la Declaración Jurada de información sobre el estado de cumplimiento por recibir donaciones o aportes de terceros.
También, se actualiza el monto a partir del cual las asociaciones civiles y/o fundaciones se encuentran obligadas a presentar la Declaración jurada sobre licitud y origen de los fondos y presentar la documentación respaldatoria en caso de ser solicitado.
Las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a  $140.000 o el equivalente en especie en un solo acto o varios actos que individualmente sean inferiores a $ 140.000 pero en conjunto superen este monto, realizado en un período no superior a 30 días, deberán presentar anualmente una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada a la prevención de la comisión de delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.
La declaración jurada deberá ser suscripta por el oficial de cumplimiento.
Las asociaciones civiles y/o fundaciones que al momento de la constitución o con posterioridad reciban donaciones o aportes de terceros por montos que superen la suma de $ 400.000 o el equivalente en especie en un solo acto o en varios actos que individualmente sean inferiores a $ 400.000 pero en conjunto superen esa cifra, realizados en un período no superior a los 30 días, deberán presentar una declaración jurada sobre la licitud y origen de los fondos.
En los casos en que se supere la suma $800.000, deberán presentar documentación respaldatoria y/o información que sustente el origen declarado de los fondos.
La presente resolución entró en vigencia el día 05/12/2018.