Imagen de los candidatos presidenciales en torno a la situación económica.

​Se analizaron 9.959 comentarios en redes, de 102 noticias vinculadas a la economía, en 13 portales informativos nacionales y regionales. Polarización extrema entre AF y MM, mejoramiento del nivel de aceptación de AF, expectativas para lograr "reparar el daño".

CONVERSACIÓN

Polarización. La disputa AF vs MM y/o Gobierno vs K-PJ concentra casi el 95% de los comentarios relevados post PASO. Hay poco lugar a comentarios neutros o terceras opciones. Se mantiene la polarización previa a las PASO.

NIVEL DE ACEPTACIÓN

El FdT mejora su imagen y JxC mantiene los valores de alto rechazo previos a las PASO.

Se pasa de un escenario previo a las PASO de fuerte “negatividad” en donde ambos espacios recibían comentarios críticos (aún de los usuarios de medios con línea editorial afín a su candidato); por una situación en donde el FdT y su candidato AF comienzan a tener mayor receptividad de la audiencia. FdT logra un apoyo del 61% en las audiencias de medios afines a su espacio y 31% en las no afines. JxC solo 24% de apoyo en las audiencias afines y 18% en las no afines.

IMAGEN

FdT: victoria con responsabilidad. Tarea: “reparar el daño”. El apoyo a AF viene de la mano de las expectativas de futuro para solucionar la crisis económica. Sus críticas se centran en responsabilizarlo (o co-responsabilizarlo) por la crisis, luego pero en menor medida, su credibilidad, corrupción y capacidad de liderazgo.

Macri y JxC reciben un bajo nivel de positividad, manifestaciones de apoyo  sin contenido concreto o  ligada al referencias patrióticas (Argentina o Patria) y la necesidad de gobernar “cuidando” a la gente. Sus críticas se centran en agravios-insultos, economía (FMI, fuga, plata, deuda) y acusaciones de corrupción. Las críticas también incluyen a Marcos Peña.

Descargar informe completo:

© 2018 Gestión Aplicada. Proudly created with Wix.com