Marcha Si se Puede. Balance Final

De casi 13 mil interacciones en Facebook de portales de noticias de Buenos Aires y el interior del país se observa que a lo largo de la campaña de Cambiemos post PASO, enfocada a la mística de la Marcha Si Se Puede, no logro revertir la tendencia de de 2/3 partes de los usuarios manifestándose en contra de la misma.

Con casi 13 mil comentarios relevados de usuarios de facebook de portales de noticias de Buenos Aires y del interior del país; se observa que más del 60% de los comentarios realizados expresan una opinión negativa sobre la marcha y/o la gestión de Mauricio Macri y su candidatura presidencial.

 

Por otra parte, un 35% de las opiniones son positivas al presidente, lo que muestra un núcleo duro intenso que mantiene su apoyo a Cambiemos. En este sentido, puede considerarse que la estrategia de la marcha “Si se puede” no fue efectiva para traccionar nuevos votantes, pero habría sido útil para consolidar el voto propio en estaba en riesgo por el magro resultado electoral de las PASO.

 

Por último, se observa un muy bajo peso de comentarios neutrales, lo que confirma altos niveles de polarización electoral.

 

Como se vera a continuación, mientras que los comentarios críticos logran interpelar tanto a los opositores como a los independientes, los mensajes de apoyo se reducen a fidelizar núcleo duro de votantes de Cambiemos

Descargar informe completo:

© 2018 Gestión Aplicada. Proudly created with Wix.com