AFIP. MONOTRIBUTO: NUEVA MODALIDAD DE PAGO A TRAVÉS DE DÉBITO DIRECTO EN CUENTA BANCARIA.

Gestión Aplicada te informa sobre la nueva modalidad de pago que los Monotributistas podrán elegir para realizar el pago de la obligación mensual.

 

Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Pymes, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
A partir del 11/12/2018 los monotributistas podrán optar por el débito directo en cuenta bancaria para el pago de sus obligaciones mensuales.
La adhesión se podrá gestionar a través del portal web de Monotributistas, mediante la opción “Pagos”. Quienes opten por adherir el servicio deberán previamente declarar la CBU de la cuenta corriente o de la caja de ahorro desde la que se debitarán los importes correspondientes a través del servicio “Declaración de CBU”.

El pago de la obligación mensual podrá realizarse por las siguientes modalidades:
• Transferencia electrónica de fondos.
• Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.
• Débito en cuenta a través de cajeros automáticos.
• Débito directo en cuenta bancaria, el que podrá gestionarse a través del portal web, opción ‘Pagos’, o bien solicitando la adhesión al servicio en la entidad bancaria en la cual se encuentre radicada la cuenta. Previamente se deberá declarar en el servicio “Declaración de CBU” la clave bancaria uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro desde la que se debitarán los importes correspondientes.
• Pago electrónico mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito.
• Cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina e implementado por esta Administración Federal.

El comprobante del pago será la constancia que entregue la entidad bancaria receptora, o el resumen mensual de cuenta respectivo, en el que conste el CUIT del deudor y el importe de la obligación mensual.