Planes de Facilidades de Pago: Pymes piden aumento de cuotas

Te informamos sobre la solicitud hecha por la Cámara Argentina de Comercio a la AFIP para extender la cantidad de cuotas del plan de facilidades de pago y reducir los intereses resarcitorios.

 

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) solicitaron a la AFIP que las pymes puedan pasar de 60 a 300 cuotas en los planes de facilidades de pago de obligaciones impositivas.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, recibió al titular de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, que manifestó la preocupación por la suba de la tasa de estadísticas de las importaciones que pasó de 0,5 a 2,5%. Por esto motivo, fue solicitada la extensión a 300 cuotas del pago de facilidades y el revalúo impositivo.

 

El plan de facilidades de pago para pymes y no pymes actualmente prevé una extensión de 60 cuotas.
 

El titular de la CAC indico que, si bien constituye un ayuda para la PyMEs, todavía está lejos de las condiciones que permitirían un principio de solución al endeudamiento fiscal de las empresas.

 

En cuanto a los plazos se solicitó la extensión de hasta 300 cuotas, en lugar de 60 para pymes, y de 60 cuotas para empresas que no sean pymes.

 

También se sugirió la reducción de los intereses resarcitorios para empresas que tengan sus obligaciones al día y se planteó el análisis de la resolución que elevó a $6 millones el monto de las facturas emitidas por MiPyMEs para que revistan el carácter de facturas electrónicas de crédito, lo que podría ser vista como una suspensión del régimen de factura de crédito, a lo cual la autoridad de la AFIP explico que se trata de una medida transitoria hasta que las empresas adecúen sus sistemas y procedimientos.