AFIP. REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA PYMES

Gestión Aplicada te informa sobre el otorgamiento de facilidades de pago para micro, pequeñas y mediana empresas para la cancelación de sus obligaciones.

 

Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Pymes, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
Con el fin de contemplar la situación actual que atraviesan las Micro, Pequeñas y Medianas empresas se tornó imprescindible la adecuación de ciertas normas de aplicación transitoria, destinadas a incrementan la cantidad máxima de planes de facilidades de pago admisibles y de las cuotas para algunos tipos de deuda.
En el marco del régimen de facilidades permanente dispuesto por la resolución general 4268, se otorgarán mayores facilidades de pago, en forma transitoria, a los siguientes sujetos:
• Las micro, pequeñas y medianas empresas -tramo 1-, desde el 1/12/2018 y hasta el 28/2/2019, podrán regularizar en hasta 6 planes de facilidades sus obligaciones por tipo de deuda general y en gestión judicial.
• Los contribuyentes y/o responsables que regularicen deudas originadas en ajustes de fiscalización podrán solicitar para su cancelación, desde el 1/12/2018 y hasta el 31/3/2019, la adhesión a planes de facilidades de pago de hasta 24 cuotas.