BUENOS AIRES (CIUDAD). RÉGIMEN DE PROMOCIÓN PARA EL SECTOR HOTELERO.

Gestión Aplicada te informa sobre la creación del Régimen de Promoción para el Sector Hotelero dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicable a partir del 14/12/2018.

 

Se creó el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero al cual podrán adherirse las personas humanas, las personas jurídicas y los fideicomisos que desarrollen la actividad hotelera en la Ciudad.
Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Pymes, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
Podrán adherirse a dicho régimen quienes realicen alguno de los siguientes proyectos de inversión:
• La construcción y equipamiento de nuevos establecimientos destinados a la explotación de alojamientos turísticos hoteleros y para-hoteleros.
Quienes desarrollen este tipo de proyectos, podrán convertir en crédito fiscal hasta un máximo del 27,5% de la inversión realizada para el desarrollo del proyecto, el cual podrá ser computable contra el pago destinado a la cancelación del impuesto sobre los ingresos brutos generado por la explotación de dicho establecimiento. No se computará dentro de la inversión realizada la compra del terreno o inmueble donde se desarrolla el nuevo establecimiento.
• La remodelación, incluyendo la reforma, ampliación, mejora y equipamiento, de los establecimientos existentes destinados a la explotación de alojamientos turísticos hoteleros y para-hoteleros.
Estos sujetos podrán convertir en crédito fiscal hasta el 60% de la inversión realizada, el cual podrá ser computable contra el pago destinado a la cancelación del impuesto sobre los ingresos brutos generados por dicho establecimiento. Si se trata de una ampliación del establecimiento, no se computará dentro de la inversión aquella realizada para la compra del terreno o inmueble donde se desarrolle tal obra.

Los eventuales saldos a favor del beneficiario en ningún caso harán lugar a reintegros o devoluciones por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El régimen admite imputaciones parciales del crédito fiscal, el que deberá ser aplicado en su totalidad dentro de los 10 años de su otorgamiento.
El crédito fiscal será intransferible y no podrá imputarse para cancelar deudas anteriores a su aplicación.

Los beneficiarios del régimen gozarán de estabilidad fiscal desde el otorgamiento del crédito fiscal y durante el plazo de la vigencia del mismo.
Dicho régimen entro en vigencia el 05/12/2018 y su aplicación será a partir del 14/12/2018.
El presente régimen tendrá una vigencia de 5 años a partir de su promulgación.