ARBA. REGLAMENTACIÓN DE BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PYMES

Gestión Aplicada te informa sobre los beneficios impositivos para pymes reglamentados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Gestión Aplicada te ofrece en su Programa de Gestión para Pymes, los recursos humanos y tecnológicos necesarios para llevar adelante una eficiente administración de tu empresa.
La ARBA informa que ha reglamentado los beneficios impositivos aplicables sobre las pymes, entre los que se destacan los siguientes:
• Ingresos brutos. Plazo para el pago y plan especial de pago en cuotas:
Se establece que se considerará ingresado en término el pago del impuesto por los anticipos devengados durante los meses de octubre y noviembre de 2018 hasta el 28/2/2019, inclusive. Resultará aplicable, exclusivamente, con relación a contribuyentes, tanto locales como sujetos del régimen del Convenio Multilateral, que hubieran declarado, respecto del año 2017, un monto de ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y/ exentos) provenientes del desarrollo de cualquier actividad, dentro o fuera de la Provincia, de hasta $ 2.000.000. Dichos contribuyentes podrán optar por regularizar el monto del impuesto beneficiado mediante un plan especial de pago en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación.
• Regímenes de recaudación. Exclusión temporaria:
Los contribuyentes referidos en el punto anterior no serán incluidos en los padrones de alícuotas de recaudación de los siguientes regímenes:
- Régimen de retención sobre créditos bancarios -RN (ARBA Bs. As.) 38/2018- durante los meses de noviembre y diciembre de 2018.
- Régimen especial de retención del impuesto para tarjetas de compra, de crédito y similares -art. 437 de la DN (DPR Bs. As.) “B” 1/2004- durante los meses de noviembre y diciembre.
- Régimen especial de retención del impuesto adecuado al SIRCREB -DN (DPR Bs. As.) “B” 79/2004- durante el mes de diciembre de 2018.
• Rehabilitación de planes de pago caducos:
Se habilita para todos los contribuyentes, desde el 3/12/2018 y hasta el 31/5/2019 inclusive,  el reingreso a los regímenes para la regularización de deudas otorgados a partir del 1/1/2000 y cuya caducidad haya operado hasta el 15/11/2018, inclusive.